martes, 12 de junio de 2012

DAVID ELOY: REEDICIÓN DEL POEMARIO "MIEDO DE SER ESCARCHA"

.
.
.
.
El problema ahora

es que hay muchos vigilantes 


y pocos locos.


El problema ahora


es que la jaula


está dentro del pájaro.

.
.
.
.

.
.
.
En edición de la Editora Regional de Extremadura, ya puede encontrarse en librerías Miedo de ser escarcha (edición actualizada), nuevo libro de David Eloy Rodríguez.

Miedo de ser escarcha se publicó en su primera versión en el año 2000. Obtuvo entonces el premio internacional Surcos de poesía. Ahora se presenta en una cuidadísima edición revisada y con contenidos adicionales: poemas nuevos, algunas transformaciones y una nota del autor a la edición. La viñeta de portada es de Patricio Hidalgo.

Más sobre el libro aquí

LO SOLO DEL ANIMAL, de OLVIDO GARCÍA VALDÉS (presentación de la autora)

.
.
.

.
.
.
La de Olvido García Valdés es ya una «de las escrituras más fervientemente medulares de la poesía española contemporánea» (Eduardo Milán). 

.
Después de 'Y todos estábamos vivos', que mereció el Premio Nacional de Poesía, los poemas de 'Lo solo del animal' vuelven a mostrar una voz singular y reconocible, que sin embargo rehúsa fijarse y afronta cada vez un riesgo nuevo, notable siempre en la altura de los resultados.


.
Si escribir puede ser en ocasiones como pintar, las composiciones de este libro son cuadros sonoros hechos de materia viva: la naturaleza, las plantas, los animales, el ser humano; se diría que una especial sensibilidad de la escritura va reconociendo las palabras por su son, como si las palpara musicalmente.
.


.
Acceda a la lectura breve del libro en:
.

La autora:


-
Olvido García Valdés nació en Santianes de Pravia (Asturias) el 2 de diciembre de 1950. Licenciada en Filología Románica por la Universidad de Oviedo y en Filosofía por la de Valladolid, ha sido profesora en Toledo y directora del Instituto Cervantes en Toulouse. Codirectora de la revista Los Infolios y miembro fundador de El signo del gorrión, ha desarrollado una amplia labor crítica sobre poesía y sobre arte.